CD Tenerife B 1-1 CD Mensajero (1-3)

Por tercera año consecutivo, La Palma tendrá representante en la final de Copa Heliodoro. Será la cuarta para el vigente campeón Mensajero, que se convirtió en la tarde de este miércoles en justo finalista. El CD Tenerife fue mejor en la primera parte, pero poco a poco se fue diluyendo su empuje inicial. En el minuto 34, tras dos rechaces del palo Alejandro Álvarez conseguiría el único gol del filial en la eliminatoria. En los primeros compases, el central había fallado un penalti.

Ya en la segunda llegaría el gol de Yeray desde los once metros, en una acción discutida, no falló el capitán. Los jugadores del filial ya habían perdido los nervios, de hecho hubo tres expulsados en un partido en el que apenas hubo faltas pero si muchas protestas. Jefté (ya en el banquillo), Santi y Kevin Plasencia se fueron a la caseta antes de tiempo.

Al CD Tenerife B le queda el premio del Play Off, al igual que a Mensa que además volverá a ser favorito en la Copa, demostrando ser uno de los equipos canarios en mejor  forma.

CD Buzanada 4-0 CD San Lorenzo (5-1)

En la semifinal de Arona, fin al sueño del Valle San Lorenzo ante un superior Buzanada. Ante cerca de 500 espectadores, el Buzanada demostró porque es el principal favorito al ascenso de Tercera División. En el 25´Iván Reverón anotaría el primero de los tantos y único en la primera mitad del choque. Ya en la segunda, de nuevo Iván sentenciaría con el segundo el choque. El Sanlo falló un penalti que le sacó del partido. Tras el tercero en propia puerta, Randy fue expulsado en los visitantes y el cuarto gol de Ayoze Hernández pondría al Buzanada en el Heliodoro con justicia pero con un castigo excesivo para el San Lorenzo que continuará con el objetivo del ascenso a Interinsular.

La afición del Buzanada por su parte podrá ver a su equipo por primera vez en el césped del Rodríguez López. La Federación de Fútbol tinerfeño ha fijado la gran final para el 29 de mayo, víspera de festivo, aunque todavía falta el sí de ambos equipos.

 


Puedes comentar las eliminatorias a través de nuestra cuenta de Twitter: @THelliodoro https://twitter.com/THeliodoro

 

SEMIFINALES IDA (5/03/14)

CD Mensajero 2-0 CD Tenerife B

San Lorenzo 1-1 CD Buzanada

 

SEMIFINALES VUELTA (9/04/14)

CD Tenerife B 1-1 CD Mensajero

CD Buzanada 4-0 San Lorenzo